Miembros de Medicina Forense aplicaron el jueves (11.2.2021) exámenes físicos, psicológicos y toxicológicos a seis de los 13 policías involucrados en la muerte Keyla Martínez, según informó noticieros Hoy Mismo.

Desde tempranas horas del jueves, los elementos fueron sometidos a exámenes para determinar su participación en la muerte de Martínez, estudiante de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De acuerdo al criterio médico, Martínez falleció por asfixia mecánica, por lo que el dictamen del Ministerio Público determinó que pudo haber participación de algunos miembros de la policía una vez fue detenida y recluida en una celda en La Esperanza, Intibucá.

VEA: ¡Imágenes fuertes! Keyla Martínez presentó lesiones en su cuello, según fotos compartidas por la doctora Julissa Villanueva

La versión de la Policía Nacional es que, supuestamente Keyla Martínez intentó suicidarse una vez recluida. Sin embargo, el dictamen de Medicina Forense concluyó que hubo mano criminal, por lo que se trató de un homicidio.

Hasta el momento no se ha logrado identificar a los elementos que fueron sometidos a exámenes para determinar si hubo participación de los elementos.

Los 6 policías han permaneció bajo custodia desde el lunes en la Secretaría de Seguridad, hasta que se determiné si son culpables o inocentes.

https://www.youtube.com/watch?v=EQLLNHCUmho&feature=youtu.be

Vea además: ¿Qué análisis les realizan a los policías investigados por la muerte de Keyla Martínez?