La concejala presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, hizo un llamado, a través del programa “Al Banquillo” de Tsi, a los observadores para que se involucren activamente, no solo durante el proceso electoral, sino también a lo largo de toda la etapa preparatoria.
“Desde ya les hago un llamado a los observadores para que participen no solo en las elecciones sino en toda la etapa preparatoria”, indicó la funcionaria al tiempo que destacó la importancia de un monitoreo constante y de una colaboración sostenida que fortalezca la confianza pública en el proceso electoral.
López también destacó el enfoque del Consejo en la transparencia y en la construcción de acuerdos sobre este aspecto fundamental.
“Hasta este momento, la manera en que estamos llevando la discusión en el CNE me indica que podemos llegar a acuerdos sobre los parámetros de transparencia que para mí van más allá de tener las cosas a la vista”, manifestó.
“Este énfasis en la transparencia no se limita a mostrar información, sino que busca crear un ambiente de seguridad y credibilidad en cada etapa de las elecciones”, aseguró.
Reconociendo que ningún proceso es perfecto, López enfatizó la intención de “exportar” una sensación de confianza hacia la ciudadanía.
“No hay procedimientos puros, pero queremos de alguna manera brindarle esa confianza al país”, reiteró.
Según la presidenta del CNE, con este enfoque, el órgano electoral aspira a consolidar un proceso de elecciones que inspire confianza y sea un ejemplo de compromiso con la integridad electoral.
