El comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, condenó en las últimas horas los actos violentos registrados en los juzgados en El Progreso.

Mediante un comunicado el Conadeh insta a que se investigue la autoría, la organización y equipamiento de ese hecho.

Además, solicitan que se determine y fundamente los requerimientos correspondientes.

Te puede interesar: Recompensa de dos millones de lempiras ofrecen para dar con el paradero de alias "El Porkis"

Image
Comisionado Roberto Herrera Cáceres

Demanda a que se sancione judicialmente a los responsables y se aplique rigurosamente las penas que prosigan, con las reparaciones e indemnizaciones a las familias de las víctimas.

Vea: Identifican preliminarmente a las víctimas que dejó la liberación de “El Porkis”

Recomendaciones

No obstante, recomiendan al Estado a que adopten medidas más efectivas para que no se repitan este tipo de sucesos, en el marco del respeto y protección de la dignidad de las personas.

Finalizaron diciendo que reiteran la importancia del servicio social que los funcionarios desempeñan en base a principios de ley.

Vea también: Policías activos no son descartadas en liberación de “El Porkis”, asegura Julián Pacheco