El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, arguyó que las demoras en la entrega del material electoral en diferentes centros de votación en el Distrito Central y San Pedro Sula se debieron a varias razones, entre ellas, un incumplimiento del proveedor de transporte del material.

Ochoa responsabilizó a los proveedores de transporte por el retraso en la entrega de material electoral.
"Existe un incumplimiento del proveedor del transporte. Nunca estuvo considerado en los pliegos de condiciones. Nunca estuvo considerado en los pliegos de condiciones que el transporte en el Distrito Central se iba a realizar en buses Coaster", manifestó en una comparecencia otorgada al mediodía de este domingo.
"Este cambio en el medio de transporte provocó que el proceso de carga y despacho de las maletas electorales sea más demorado que los camiones de 48 y 24 pies, que era el tipo de camión pactado", agregó.
Otra de las razones de este atraso fue la demora en las entregas de papeletas por parte de dos imprentas en particular: la primera es la imprenta 'Espacio Gráfico', encargada de entregar las papeletas correspondientes al municipio de San Pedro Sula.
Mientras que la segunda imprenta se llama 'Honduras', encargada de entregar las papeletas del municipio de Comayagua.
Responsabilidad del CNE
Ochoa también dijo que el CNE tuvo responsabilidad en el retraso debido a que hubo algunos errores en la carga y despacho del material electoral.
"Existieron errores atribuibles al CNE relacionados con la carga y despacho del material electoral en el Distrito Central ( ... ) La carga de las maletas electorales se realizó de forma desorganizada y alejada de la planificación", señaló.
