Es conocido como “El señor de la televisión”, por sus más de 40 años de carrera como presentador de eventos y de programas de medios de comunicación.

Es una de las personalidades públicas que más seguidores tiene en las redes sociales. Solamente en su cuenta de Twitter lo siguen más de 198 mil usuarios, mientras que en Facebook son más de 800 mil.

Es una figura polémica y critica de la administración de Gobierno, la oposición lo describen como soberbio, orgulloso y de no tener una posición solidad en sus declaraciones.

Salvador Alejandro César Nasralla Salum es el actual candidato a la presidencia del ejecutivo por la alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH); formada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

Nació el 30 de enero de 1953 en Tegucigalpa, Francisco Morazán; hijo de Alejandro Nasralla y Alicia Salum, ambos fallecidos. Durante su infancia vivió en Trujillo, Colón, en el norte de Honduras. Posteriormente, cuando tenía 11 años, se trasladó junto a su familia a la capital.

Contrajo matrimonio el 9 de marzo de 2016 con la ex Miss Honduras, Iroshka Elvir, 38 años menor, es una de las parejas más reconocidas a nivel nacional. Ambos viven en Tegucigalpa y tienen una niña.

Estudió en la Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el grado de ingeniero Civil Industrial con especialidad en construcción y una maestría en Administración de Empresas.

Entre 1977 y 1982 fue catedrático en la facultad de Ingeniería y Administración en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Su trayectoria en los medios de comunicación

Inició en los medios de comunicación a la edad de 13 años en el periodismo radial. Sin embargo, fue hasta 1981 que dio inicio su carrera en la televisión en el programa “5 Deportivo” espacio que le permitió consolidar su personaje en el periodismo deportivo.

En 1992 apareció en el programa de concurso X-0 Da Dinero, ambas producciones se mantienen al aire en el canal 5.

Por varios años fue presentador y director de programas y eventos especiales como el certamen de belleza Miss Honduras o el programa Bailando por un sueño (Honduras). También enviado especial de Televicentro al evento musical Viña del Mar en Chile.

También, fue columnista en Diario Diez y conductor de su programa de proselitismo político, Salvador a las 7 que se transmitió durante dos años por el canal 13.

Además, es destacado por ser el comentarista y narrador deportivo más reconocido en Honduras.

Lea: Salvador Nasralla comparte 16 imágenes exclusivas de su infancia y adolescencia

De la televisión a la política

En 2011 anunció que entrará en la política, desde ese momento realizó las gestiones para conformar el Partido Anticorrupción (Pac) con el que se lanzó a la presidencia en las elecciones generales de 2013, proceso que perdió ante el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando.

Tras un conflicto en la institución, en donde en una asamblea general perdió el cargo como presidente de ese instituto en octubre de 2017, Nasralla aseguró que las nuevas autoridades eran cómplice del presidente Hernández y por lo destituyeron.

En abril de 2017, decidió dejar el Pac y unirse a los candidatos opositores de Libre y el PINU, el 2 de mayo lo presentaron como el candidato oficial del Movimiento Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Perdió las elecciones ante el candidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, proceso cuestionado por un supuesto fraude cometido en su contra.

Salvador lanzó su campaña en la ciudad de la Ceiba. Foto: Archivo

Alianza para las elecciones generales de 2021

En 2020, creó una nueva institución política, misma que lleva su primer nombre, el Partido Salvador de Honduras.

Por medio de esta institución política decidió unirse al PINU para formar una alianza llamada Unidad Nacional Opositora. 

Junto a Doris Gutiérrez, primera candidata designada presidencial, buscan dirigir el ejecutivo en el próximo periodo de gobierno.

Ha dicho en sus redes sociales que esta en contra de las Zonas de Empleos y Desarrollo Económicos, proyecto que pretende eliminar si llega a ser presidente.

Algunos sectores de la sociedad manifiestan que Salvador Nasralla tiene que convencer a los hondureños de que es capaz de gobernar a la nación, probar que cuenta con la personalidad necesaria para sacar al país de la pobreza, la corrupción y la violencia.

También le puede interesar: Declarar inconstitucionales artículos de la Ley Electoral 'alentaría un fraude' en elecciones de Honduras