Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, lanzó severas declaraciones este miércoles contra el partido Libertad y Refundación (Libre), asegurando que "se sienten derrotados" y que están intentando frenar el proceso electoral al generar inestabilidad dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una comparecencia tras concluir una reunión con miembros del Consejo Central Ejecutivo y de la bancada liberal, Nasralla afirmó que la reciente decisión de la consejera Ana Paola Hall de poner su cargo a disposición es parte de las presiones ejercidas por Libre.

¿Ana Paola Hall consultó con el CCEPL su renuncia al CNE?

“No consultó ni con el Consejo Central Ejecutivo ni conmigo como candidato. Fue una decisión personal bajo mucha presión”, aseguró.

Según Nasralla, la ausencia de Marlon Ochoa, representante de Libre ante el CNE, ha sido una táctica deliberada para evitar que se tomen decisiones clave, como la contratación de la empresa que operará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Nasralla denunció que la empresa propuesta por Libre estaría vinculada al hermano de Ruliena Piñate, supuestamente acusado en Estados Unidos.

“No queremos otra compañía con antecedentes turbios. Necesitamos elecciones limpias con una empresa transparente”, enfatizó.

El presidenciable liberal también advirtió que Libre busca manipular los resultados a través del TREP: “Quieren ponerle a Rixi Moncada los votos del Partido Liberal. Eso no lo vamos a permitir. Nosotros exigimos revisión con representantes de los tres partidos”.

¿Y Ana Paola Hall?

Nasralla explicó que no ha podido comunicarse con la consejera Hall, pero que comprende la presión a la que ha sido sometida.

“Está muy afectada por los ataques en redes. Es un tema humano también. Yo no la voy a presionar. Si quiere renunciar, la apoyaremos; si no, también tiene nuestro respaldo”.

Sin embargo, aclaró que la renuncia debe ser presentada formalmente al Congreso Nacional.

“Ella solo dijo que ponía su cargo a disposición, como quien dice ‘quiero comer zanahorias’. Aún no hay una renuncia oficial”, ironizó.

LEA AQUÍ: Arístides Mejía: 'Libre busca sabotear elecciones y destruir el CNE'

"El temor es hacia mí"

Nasralla no dudó en asegurar que todo este conflicto se resume en una cosa: miedo. “Saben que Salvador Nasralla tiene los votos, por eso quieren sabotear todo. Tienen un temor terrible. El mundo ya sabe que el próximo presidente de Honduras soy yo”, concluyó.