El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, reclamó el jueves (27.05.2021) derechos para participar "en igualdad de condiciones" en las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre de 2021, aunque advirtió que será el nuevo presidente de Honduras "por las buenas o por las malas".

En declaraciones a Hoy Mismo de Televicentro, Nasralla dijo que el PSH tiene derecho a estar representado en todas las mesas electorales, después que en la nueva Ley Electoral aprobada el martes 25 de mayo por el Congreso Nacional, quedara establecido cómo serán integradas.

Las ahora Juntas Receptoras Electorales serán conformadas por cinco miembros, tres del Partido Nacional, Partido Liberal y Libre, y dos de partidos minoritarios pero de forma aleatoria y con prioridad para los más antiguos.

VEA: ¿Participará Salvador Nasralla como candidato a la presidencia de Honduras?; esto asegura su asesor

En ese sentido, Salvador Nasralla "exige" tener representantes en todas las Juntas Receptoras en las elecciones de noviembre y advirtió que de eso depende su participación, y fue más allá al hablar hasta de paralizar el país.

"Solamente pido lo que me corresponde, participar de igual a igual, jugar como el Partido Nacional con once futbolistas, ellos quieren que juegue con dos, pero prefiero ir a las calles, prefiero para el país", dijo.

"Paralizar el país"

A su vez, instó al Consejo Nacional Electoral a interpretar la nueva Ley Electoral y permitir que Salvador Nasralla con su partido PSH esté en las mesas electorales. "Si ellos no quieren, no hay problema, el pueblo irá a votar a las calles, revolverá el país", señaló.

Según el político y presentador de televisión, las elecciones generales no serán creíbles sin su participación con el Partido Salvador de Honduras en todas las Juntas Receptoras Electorales, y que esperará hasta el 13 de junio para presentar planillas y que le den una solución.

TAMBIÉN: Salvador Nasralla: 'Con la nueva Ley Electoral dejan fuera una fuerza mayoritaria como el PSH'

De no tener representación en las mesas electorales "no lo vamos a dejar pasar así, el país entero se va a parar, viene una crisis enorme, se lo advierto al país, se lo advierto a Consejo Nacional Electoral. Preparen las bombas lacrimógenas delincuentes, ladrones y narcotraficantes porque el pueblo va para la calle".

Contradicción

Al consultarle si finalmente participará en los comicios generales del 28 de noviembre, Nasralla expresó: "voy a ser el presidente de Honduras les guste o no les guste, por las buenas o por las malas. Ahorita simplemente estoy intentando tener igualdad de condiciones de participación, pero que no les quepa la menor duda al pueblo hondureño que yo voy a ser su presidente por las buenas o por las malas".

PUEDE LEER: Salvador Nasralla sobre nueva Ley Electoral: 'Los corruptos seguirán gobernando'

En torno a las dudas de si participa o no en el siguiente proceso electoral, Salvador manifestó que "si no tengo representante en todas las mesas electorales no participo, pero lo voy a exigir y voy a ser el presidente de Honduras".

A su vez, dijo que probablemente el PSH hará una alianza este 27 de mayo con el Partido Innovación y Unidad (Pinu), antes de la convocatoria a elecciones que según el CNE será a las 9:00 de la noche.

ADEMÁS: Salvador Nasralla reveló las razones por las que no se vacunará contra el covid en Honduras