Un grupo de 101 hondureños llegaron este miércoles (07.04.02021) a Tegucigalpa, deportados de Estados Unidos en donde algunos de ellos han permanecido durante años y han realizado su vida familiar y laboral.

Es el caso de Carolina Jiménez, originaria de Puerto Cortés, Cortés, quien dijo en Hoy Mismo de Televicentro que estuvo 27 años en Estados Unidos donde procreó cinco hijos, dos de ellos gemelos. Residía en Atlanta, Georgia.

VEA: Estados Unidos recuerda a Centroamérica que tiene cerradas sus fronteras para los migrantes

"Es muy duro que le quiten a su madre de su lado", expresó Jiménez entre lágrimas, después asegurar que está dispuesta a irse nuevamente a Estados Unidos para estar con sus hijos de 23, 21, 18 y gemelos de 14 años.

https://youtu.be/xij286K896Q

La dama contó que se fue de Honduras desde que tenía 17 años, por lo que tratará primero de adaptarse, conocer a sus familiares, y luego decidir si emprende la ruta migratoria. "Vengo a conocer. Se me va a hacer difícil", agregó.

TAMBIÉN: '¿Me puede ayudar?, me dejaron botado'; conmovedor vídeo de niño migrante llorando perdido en la frontera de Estados Unidos

El periodista de Hoy Mismo preguntó a Carolina la razón por la que no regularizó su estatus migratorio en Estados Unidos después de tantos años en ese país y haciendo vida familiar con un estadounidense, a lo que ella respondió "por problemas que uno se mete".

Previo a su deportación, Carolina aseguró que estuvo detenida 7 meses "y no entiendo porqué nos detienen tanto tiempo. Los centros están llenos de ilegales", afirmó.

LE PUEDE INTERESAR: El duro mensaje del Enviado Especial de Estados Unidos a migrantes de Centroamérica