El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró el martes (27.4.2021) que un 37 por ciento de los hondureños no desea vacunarse contra el coronavirus, la mayoría de ellos, por miedo a las agujas.

"Las encuestas dicen que el 37 por ciento de las personas no quieren vacunarse, los que no se quieren poner la vacuna es porque le tienen miedo a las agujas", manifestó Hernández durante una conferencia.

El mandatario hondureño indicó que en la mayoría de países se han dado los mismos casos, pero que ya se tiene una estrategia para asegurar que las personas reciban las vacunas.

"Para eso vamos a tener unas grandes salas en donde los vamos a vacunar, y vamos a buscar a la enfermera o enfermero que tenga más suavecita la mano", dijo Hernández.

Honduras, con cerca de 9 millones de habitantes, solamente ha aplicado 57,639 vacunas, la mayoría a personal de salud en primera línea contra el covid-19, lo que representa apenas el 0.3 por ciento de vacunados del total de su población.

Además, el país centroamericano acumula 207 mil 320 casos positivos de coronavirus, cifra que ha dejado un saldo mortal de 5,193 personas fallecidas.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1387203848809418753

Vea además: Honduras, Guatemala y Paraguay los más lejos de completar la vacunación contra el covid-19 en su población