Un juez con jurisdicción nacional en audiencia inicial dictó el martes (14.09.2021) auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra un ciudadano acusado por el delito de asesinato en perjuicio del exalcalde de Tegucigalpa, Óscar Roberto Acosta Zepeda, informó el Poder Judicial.

Se trata del ciudadano Jeyson Manuel George George, quien supuestamente asesinó a disparos al exedil capitalino el 4 de julio de 2019.

Óscar Acosta fue acribillado en la colonia Miraflores Sur de Tegucigalpa cuando iba a bordo de su vehículo hacia su vivienda.

VEA: Atentan contra candidato a alcalde por Libre en San Luis, Santa Bárbara, y esto es lo que se sabe

Según la relación de hechos, varios hombres bajaron de un vehículo tras impactar el automotor de Acosta a quien sin decir palabra lo atacaron a tiros hasta matarlo.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1437906658982825990?s=19

Óscar el "Pelón" Acosta ocupó el cargo de alcalde de Tegucigalpa entre 1994 y 1998 durante el gobierno presidió el liberal Carlos Roberto Reina.

Condena por fraude

Acosta fue condenado en octubre de 2018 a cuatro años de cárcel conmutables por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública durante el periodo que ocupó la alcaldía de la capital hondureña.

Según el Ministerio Público, Acosta compró por 10 millones de lempiras un terreno para la construcción de un relleno sanitario en Tegucigalpa, cuando el costo real era de 5 millones de lempiras.

ADEMÁS: ‘Ya perdoné a aquellos que me hicieron pasar por esto’, primeras palabras de Jerry Hynds al salir de prisión