“Queremos pago, queremos pago” gritaba la noche del martes (14.09.2021) el personal de médico del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Y es que, son tres meses de salario que les adeudan las autoridades de la Secretaría de Salud, motivo por el cual tuvieron que realizar esta noche una protesta en las afueras de ese centro asistencial.

“Lastimosamente con las luchas anteriores que venimos dando, se nos adeudan dos meses de salario; con este serían tres meses de salario y no gozamos de derechos laborales”, dijo la Dra. Isis Fajardo.  

De igual forma, agregó que desde el inicio de la pandemia no han tenido vacaciones y decimocuarto salario. “Se nos prometió una plaza bajo decreto y ninguna fue otorgada a nivel hospitalario”, señaló.

Lea también: Asociación de empleados públicos exige renuncia de la ministra de Salud tras denuncia de nepotismo

Finalmente, la galena expresó su malestar con lo que está sucediendo actualmente en sistema sanitario del país. “Estamos muy tristes, decepcionados del sistema, que estamos nosotros en el campo de batalla y no se nos escucha”, puntualizó la galena.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1437952333804183554

Altos salarios de familiaes de la ministra de Salud

Cabe recordar que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) dio a conocer el lunes (13.09.2021) el informe detallado de la investigación que reveló el supuesto favoritismo de parte de la ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, para crear plazas y otorgarlas a dos de sus hijos y una presunta nuera, pagándoles "jugosos" sueldos.

Según el CNAAlba Consuelo Flores creó cuatro plazas a lo interno de la Secretaría de Salud por medio de la supresión de otras 15 plazas.

"Tanto los dos hijos de la ministra de la Sesal como su presunta nuera son pagados directamente del despacho de Salud, es decir, de la cartera presupuestaria que maneja solo ella".

De esa manera, el CNA presentó ante la Fiscalía hondureña una denuncia en contra de la ministra Flores para que se le investigue por acciones constitutivas del delito de abuso de autoridad.