Con la aplicación de la primera dosis de las vacunas contra Covid-19, a nivel mundial, es un paso para avanzar en la nueva normalidad producto de la pandemia, por lo que, son muchas las dudas que se generan.

Una de las más comunes es si me contagio de covid en intermedio de las dos dosis de las vacunas, ¿Qué puede pasar? ¿Qué debo hacer?

Lea: Salud prestará segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para completar esquema a vacunados del IHSS

Ante esto, el Ministerio de Sanidad de España ha compartido con la población mundial que, si una persona mayor de 65 años se contagia por coronavirus antes de haber recibido la segunda dosis, se esperará a que se recupere y acabe el aislamiento, antes de la segunda dosis.

Siempre y cuando, haya existido un tiempo establecido entre las dosis antes del contagio de Covid.

Por otra parte, si es el caso de una persona de 65 años o menor, se deberá esperar seis meses para completar la pauta de vacunación con la segunda dosis.

Vea: ¿Qué pasa si me aplican la segunda dosis de la vacuna contra el covid después del día indicado? ¡Te lo contamos!

Inoculación mayoritaria

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que algunos países han decidido aplazar la segunda dosis para lograr una mayor cobertura inicial, basándose en ensayos clínicos.

Esto, pues, se demostró la efectividad de la aplicación de la segunda dosis entre el día 19 y 42.

Pero, se les pide tomar en cuenta algunas razones determinantes como priorizar la inoculación con la primera dosis de un grupo mayoritario.

Y así, ampliar el tiempo de la segunda dosis, más en los países que tienen escases de vacunas y estás siendo azotados fuertemente por el virus y sus variantes. Esto sin superar las 12 semanas de intervalo.

Además: México anuncia regreso a clases presenciales a finales de agosto pese a ola de casos covid