Por ser una enfermedad nueva, no todo está dicho sobre el covid-19. Y cada día surgen estudios con nuevos datos.

Un reciente dato científico reveló que los síntomas de esta infección pueden persistir durante semanas o meses después de su diagnóstico e incluyen de todo, desde dolor en las articulaciones y fiebre, hasta pérdida de olfato, gusto, cabello y visión doble.

Temas relacionados

Esta afirmación parte de un nuevo estudio científico presentado esta semana por squarespace en donde pacientes con covid-19 experimentaron hasta 98 síntomas diferentes de la enfermedad.

Te podría interesar: Hondureño llora tras perder a su padre y también su empleo a causa del covid; ahora vende granos básicos

En parte, esos síntomas incluyeron mareos, ansiedad, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, pintura en las articulaciones, falta de aliento, acidez estomacal, diarrea y fiebre. También informaron dificultades con la memoria, el pensamiento, el sueño y la visión.

''No están lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, pero sufren síntomas muy graves, a veces durante mucho tiempo en casa'', dijo Natalie Lambert, profesora asociada de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos.

Mientras que Angelo Carfì, Roberto Bernabei y Francesco Landi, científicos de la Fundación Policlínico Universitario Agostino Gemelli IRCCS de Roma, señalaron que: ''Los médicos e investigadores se han centrado en la fase aguda del covid-19, pero es necesario un seguimiento continuo, después del alta, para detectar los efectos duraderos''.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) enumeran solo 11 síntomas de covid-19 en su sitio web.

Sin embargo, en un reconocimiento significativo, los CDC informaron sobre los síntomas a largo plazo de covid-19 por primera vez la semana pasada.

Te podría interesar: OMS retira dos medicamentos contra el covid que son usados en Honduras