El lunes (03.05.2021) se conoció la noticia del divorcio entre Bill y Melinda Gates, después de 27 años de casados, noticia, que le ha dado vuelta al mudo.

Tras este anuncio ha surgido una serie de interrogantes, una de ellas que Bill Gates es actualmente el cuarto hombre más rico del planeta, gracias a su trabajo como cofundador de Micosoft, la compañía de software más grande del mundo, por lo que muchos preguntan cómo se dividirá la fortuna.

No obstante, Melinda también se ha desempeñado como empresaria, así como autora y filántropa sobre todo en obras benéficas, como codirectora de la Fundación Bill y Melina Gates.

Melinda Ann French, su nombre de pila, nació en Dallas Texas en 1964, es la segunda de cuatro hermanos, su padre era un ingeniero aeroespacial y su madre, ama de casa.

En 2008 la revista “Fortune” publicó un perfil de Melinda y la describió como “estudiante estrella”, en el colegio, como alguien que desde joven fue dedicada a actividades de voluntariado.

Asimismo, se conoció que, desde adolescente Melinda, empezó a interesarse en las computadoras, después de que su padre le llevó una.

También vea: Bill Gates y su esposa Melinda anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

Tanta fue su admiración por estos aparatos electrónicos que, al salir de la escuela, siguió sus estudios en la carrea de Computación y Economía, luego una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Duke en Estados Unidos.

Gracias a su carrera, en 1987 entró a trabajar a Microsoft como gerente de productos, donde era la persona más joven y la única mujer, ese mismo año conoció y empezó a salir con Bill.

Durante su carrera en Microsoft se dedicó a desarrollar productos multimedia, como la web Expedia también fue gerente general de productos de información hasta 1996; ese mismo año dejó la compañía para dedicarse a realizar obras benéficas alrededor del mundo.

Melinda y Bill Gates han creado al menos 4 fundaciones en beneficio a niños, hombres y sobre todo mujeres, de quien es defensora.

Cabe mencionar que, Melinda también se ha despeñado como autora de libros, en el año 2019, publicó “The Moment of Lift” (no hay vuelta atrás), libro en el que habla sobre las mujeres inspiradoras que ha conocido en todo el mundo y sobre todo cómo se convirtió en defensora de los derechos de las mujeres.

Vea: ¿Quién es la esposa hondureña del expresidente del Congreso salvadoreño Norman Quijano, acusado de corrupción?