El Real de Minas no pudo sostener su categoría en el máximo circuito del fútbol de Honduras y bajó a segunda división tras perder 5-2 ante el Honduras del Progreso el martes (27.4.2021), en la última jornada de las vueltas regulares del Torneo Clausura 2021.
Los Mineros, que ascendieron a primera a mediados de junio de 2018, vuelven a la segunda división tras tres años en Liga Nacional, en donde experimentaron muchos problemas económicos para sustentar un equipo marcado por las discrepancias administrativas.
En la jornada 14 de la Liga 5 Estrellas, el Minas ocupaba una combinación de resultados para poder pelear la categoría ante el Honduras del Progreso y la Real Sociedad, quienes también buscaban colarse en los repechajes que dan un boleto a las semifinales.
Los dirigidos por Reynaldo Tilguath necesitaban ganar, por cualquier resultado, y que la Real Sociedad perdiera ante el Real España para igualarlos en puntos (21) y poder pelear en partido a ida y vuelta para definir el descendido.
Un partido de vida y muerte
Sin embargo, los de Danlí (El Paraíso) se chocaron con un aguerrido Honduras del Progreso que al primer minuto ya ganaba el partido con tanto olímpico de Marcelo Canales.
El Minas quiso imponer su fútbol, pero mostró muchas falencias defensivas que le pasaron factura y al minuto 5, otro tanto de Rafael Agámez prácticamente eliminaba las aspiraciones del Real de Minas de mantenerse en primera división.
Un minuto más tarde, una anotación de Edder Delgado por parte del Minas le daba una leve esperanza a los de Tilguath que buscaban remontar y que el Real España, que jugaba contra la Real Sociedad, les diera una mano.
Sin embargo, otros dos tantos de Agámez (45´ y 70´) y uno de Matías Rotondi (77´) mataron las aspiraciones del Minas que apenas pudo volver a descontar a través de Joshua Nieto (70´).
Mientras que en el otro partido del cual dependía el Real de Minas, hubo un empate cero a cero que ratificó que la Real Sociedad permanecerá dos temporadas más en primera división.
Vea además: Emocionante empate entre Real Madrid y Chelsea por las semifinales de la Champions
