España vive una de las peores crisis sanitarias de su historia. Más de 4 mil personas han muerto a causa del coronavirus covid-19 y alrededor de 56 mil permanecen infectadas hasta este jueves; sus hospitales colapsados y una economía detenida en su mayor parte. Todo ello ha ocasionado que el Real Madrid decida poner manos a la obra y apoyar la lucha contra el covid-19.

En ese sentido, el equipo Merengue anunció el jueves, a través de un comunicado oficial, que habilitará el Estadio Santiago Bernabéu como centro de acopio para recibir las donaciones de insumos que posteriormente serán distribuidas en los centros de salud a nivel nacional.

Temas relacionados

"El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia", explica el Club en un comunicado en el que agregó que "todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria".

Ante la pandemia, el Madrid expresó sus muestras de apoyo a las personas que enfrentan directamente la batalla contra el covid-19 y aseguró que facilitará a las entidades y empresas, "muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad".

No obstante, el equipo, a través de su directiva, especificó que no serán ellos los encargados de la distribución, ya que esa tarea le toca a las autoridades sanitarias, quienes serán responsables de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.

Real Madrid detalló que para esta tarea trabajará directamente en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.