El entrenador colombiano, nacionalizado hondureño, Reinaldo Rueda, fue confirmado el jueves (14.01.2021) como seleccionador de Colombia tras firmar su finiquito con Chile. Rueda es el primer entrenador en la historia de Conmebol, en dejar una selección para pasar a otra en la misma eliminatoria.

El profesor Rueda será el encargado de dirigir a la Selección Colombia en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021.

Temas relacionados

"Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar", dijo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1349733033260142593

Las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el martes 19 de enero. Ese día será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública.

"Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular".

Segunda etapa

Reinaldo Rueda tendrá un segundo capítulo al mando de la Selección Colombia, tras suplir a Jorge Luis Pinto en 2004 rumbo al Mundial de Alemania 2006. Rueda en aquel entonces, tomó -como ahora- un equipo en crisis y quedó a un punto de lograr el pase al repechaje.

Sin embargo, ahora la historia puede ser diferente, Rueda regresa al banquillo cafetero con dos mundiales (Honduras en 2010 y Ecuador en 2014) y con múltiples éxitos en clubes latinoamericanos, además de una aceptación plena en todos los sectores de Colombia.