Renata Espinal es locutora del programa Conexión de la Rock N’ Pop desde hace seis años y ha colaborado por cuatro años en un segmento del programa La Tarde de HRN, de Emisoras Unidas, que se denomina ‘Llegó Renata’.

Con su talento, naturalidad y humildad destaca entre las mejores locutoras del país. Es una mujer activa, trabajadora y constante, por lo que realiza muchas actividades que le suman experiencias de vida y a la vez apoya a otros desde sus diferentes espacios de comunicación: redes sociales y radio.

Lea: Joel Hernández, artista de la tinta que representará a Honduras en El Salvador

tunota dialogó con la locutora, quien abrió su corazón y compartió diferentes facetas de su vida que la hacen auténtica y genuina.

Logros y admiración

Renata señaló que sus primeros años de vida fueron llenos de felicidad y viajes, por lo que cataloga esta etapa como 'linda'. Con el paso de los años se desarrolló en la comunicación y se graduó con honores. También de su maestría. La locutora también laboró algunos meses en la empresa Disney, donde aprendió y disfrutó.

Entre los seres que admira están sus padres, específicamente su madre, quien es fuerte y laboriosa y de la que heredó su satisfacción por el trabajo. Además, su abuela, mejor conocida como 'Vovô', quien le apoya incondicionalmente.

“Admiro a Walt Disney, de su idea nació el actual imperio del entretenimiento. Un ejemplo para mí. Un visionario”, agregó.

Vea también: David Lagos presenta colección de pinturas inspiradas en las garífunas

La locutora tiene raíces brasileñas, y sus bisabuelos eran de Portugal. “Mi mamá y Vovô son de Brasil, sus papás eran migrantes portugueses, salieron buscando oportunidades y se fueron a Brasil. Mi papá se fue a estudiar a ese país, conoció a mi mamá y se casaron”, contó.

Interés en medios

Renata indicó que su pasión por los medios de comunicación proviene de su abuelo paterno, quien era don José Cecilio Espinal, mejor conocido como 'Chilo' Espinal y el ‘Indio Sinforoso’, quien trabajó muchos años en HRN.

“Desde pequeña actuaba, bailaba, imitaba que estaba en la radio y en otros medios de comunicación. Todavía no se me ha cumplido el sueño por completo, de tener mi propio programa de televisión, me falta. La espinita sale de mi abuelo, siempre quise tener una plataforma para expresarme”.

Renata es también la encargada de asuntos culturales y educacionales de la Embajada de Brasil en Honduras, desde hace 12 años. “Es mi trabajo serio, digámoslo así, y mi pasión: las comunicaciones”, agregó.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

También, apoya el arte como voluntaria para el Museo de la Identidad Nacional (MIN), desde hace muchos años.

Arte y cultura

Renata entró a los medios para poder expresarse sobre salud mental y arte.

“Siempre estoy tratando de apoyar a los artistas, darles un espacio, que se les escuche y cuenten la situación actual del arte en el país, para que las personas se enamoren de él, porque genuinamente creo que un país solo puede salir adelante si invierte en arte y cultura”, dijo.

La talentosa locutora también tiene un programa en sus redes sociales llamado ‘Vida Real’, donde realiza entrevistas a figuras públicas y que estos se muestren tal como son.

“También hablamos de salud mental, sexualidad, medio ambiente, y es solo llevarles el mensaje de que debemos amarnos sin tantas apariencias”, aseguró.

Traten de ser genuinos en todo lo que puedan. Es bien bonito, porque uno se acepta con sus errores y con las cosas bonitas que tiene. Hay que desprenderse del qué dirán. Hay que aprender a entender que la felicidad se logra todos los días, poco a poco.

Renata Espinal, locutora del programa Conexión de la Rock N’ Pop