Debido a la pandemia del covid-19 millones de personas no se han reintegrado a sus trabajos, por lo que 12 restaurantes en Estados Unidos ofrecen pagar la universidad a quienes trabajen para ellos, con el objetivo de atraer empleos.

En ese sentido, una investigación realizada por USnews & World Reports detalló los beneficios ofrecidos por las compañías para recuperar la mano de obra perdida durante la pandemia.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo solicitar visa de turista a México desde Honduras?

A continuación el listado de los restaurantes que ofrecen pagar la universidad a sus empleados:

Chipotle

Chipotle gracias a una asociación llamada Guild Education que administra programas de educación superior, ofrece cubrir el 100 por ciento de matrícula de sus empleados que realicen estudios de hotelería, ciencias agrícolas y cadena de suministro.

La cadena de restaurantes de comida tex-mex cubre o reembolsa la matrícula estudiantil de los empleados hasta por 5 mil 250 dólares. Además, ofrece hasta 37 créditos universitarios en algunas carreras a través de la capacitación del trabajo.

Fachada de un restaurante Chipotle. Foto: Chipotle / Estados Unidos.

Chick-fil-A

Esta cadena de restaurantes ofrece a sus empleados elegibles, un programa donde se pueden recibir hasta el 30 por ciento de matrículas de más de 100 universidades y otras instituciones participantes.

Cabe señalar que los descuentos y cómo se aplican dependen de las universidades a las y el más alto es el del 30 por ciento que ofrece la Universidad de Bautista en California para quienes quieran estudiar en línea.

Un edificio del restaurante Chick-fil-A en Estados Unidos. Foto: Chick-fil-A.

Chili's Grill & Bar

Los más de 1,200 locales que Chili's tiene en Estados Unidos ofrecen desde el 200 un programa para ayudar a sus empleados (elegibles) a obtener grados de asociado en línea y sin ningún costo.

También ofrece preparación para la ciudadanía y aseguran que dentro de poco incorporará un programa para licenciaturas.

Fachada de un restaurante Chili's en Estados Unidos. Foto: Chili's.

White Castle

La cadena de restaurantes tiene más de 350 locales en Estados Unidos y ofrece un 10 por ciento de descuento en la matrícula estudiantil para los empleados que se inscriban en la Universidad de Indiana Wesleyan en Kentucky, Ohio e Indiana.

Quienes sean elegibles podrán optar por programas de licenciaturas y maestrías.

Un restaurante White Castle en Estados Unidos. Foto: White Castle.

Taco Bell

Taco Bell ofrece descuentos en matrícula estudiantil a sus empleados a través de Guild Education donde pueden obtener descuentos del 5 al 20 por ciento en matrícula y acceder hasta 5 mil 250 dólares al año para obtener un título de licenciatura o maestría en línea.

Un restaurante Taco Bell. Foto: Taco Bell.

Sheetz

Esta gasolinera tiene más de 600 estaciones en las que también ofrecen comida rápida y a sus empleados (elegibles) les ofrecen hasta 1,500 dólares al año en reembolso de matrícula gracias a una asociación con 26 universidades y otras instituciones de educación.

Instalación de un restaurante Sheetz. Foto: Sheetz.

Papa Johns

La pizzería a sus empelados a través del programa Dough & Degrees para que puedan estudiar en la Universidad Purdue Global y la Universidad de Maryland con una cobertura del 100 por ciento de la matrícula.

Sin embargo, depende de la calificación del empleado, es decir, si este trabaja en el área corporativa de la compañía o para los propietarios de las franquicias.

Fachada de un restaurante de Papa Johns. Foto: Wikipedia.

Starbucks

Esta cadena de cafeterías ofrece el pago completo de la matrícula a sus empleados en la Universidad Estatal de Arizona con la que pueden obtener una licenciatura en línea.

El programa es ofrecido a todos los empleados elegibles que no hayan obtenido una licenciatura anteriormente.

Una cafetería de Starbucks. Foto: Milenio.com.

McDonald's

La famosa cadena de restaurantes más grande en Estados Unidos ofrece a los empleados ayudar a pagar su educación a través del programa Archways to Opportunity.

La asistencia de la matrícula varía entre 2 mil 500 y 3 mil dólares por año, lo anterior depende si el empleado está a tiempo completo o parcial. Los empleados pueden optar por una escuela de oficios, universidad de cuatro años o un colegio comunitario.

Instalación de un edificio de McDonald's. Foto: Wikipedia.

Marco's Pizza

Los trabajadores de esta pizzería pueden recibir hasta 5 mil 250 dólares de reembolso de matrícula estudiantil por año si aplica a un título en la Universidad de Bellevue siempre y cuando sea en línea.

Estos beneficios son ofrecidos desde 2017 por la compañía que además ofrece a los familiares inmediatos una ayuda estudiantil de 2 mil 625 dólares al año.

Franquicia de Marcos Pizza. Foto: Marcos PIzza.

KFC

KFC tiene un programa de subvenciones educativas llamado Reach que ayuda con el pago de la matrícula universitaria a sus empleados por hasta 3 mil dólares al año.

Dichos fondos pueden ser utilizados para obtener títulos universitarios de dos o hasta cuatro años, para estudios de posgrado y aplicar a escuela vocacionales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer una cita en la Embajada de Estados Unidos en Honduras?