El retorno a las aulas de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será hasta 2121, al iniciar el primer periodo académico, confirmó a tunota.com el vicerrector Ayax Irías.

 “Tenemos un equipo de expertos que ha estado dándole seguimiento al comportamiento de la pandemia y ellos nos han ilustrado que tal y como se está desarrollando la misma, es inviable que nosotros podamos tener actividad presencial este año en la universidad”, dijo Irías.

Temas relacionados

A su vez, confirmó que “se está viendo que la mayor posibilidad de volver a las aulas es hasta en 2021 en el primer periodo”.

La autoridad universitaria añadió que el factor determinante será cómo esté la crisis sanitaria en ese período de tiempo en cuanto a la incidencia de contagios de coronavirus. Por lo tanto, las clases seguirán desarrollándose de manera virtual.

Protocolo de bioseguridad en la UNAH

Mientras se da el retorno a las aulas de clases, las autoridades de la máxima casa de estudios aseguran que se está trabajando en los protocolo de bioseguridad para los empelados y los estudiantes. Este protocolo incluye, el uso de mascarillas, gel, distanciamiento social y control de temperatura de quienes ingresen a ciudad universitaria.

Diariamente a nivel nacional acuden a la UNAH más de 100 mil personas.

Vea: Suspenden a más de 1,000 docentes que trabajan por hora en la UNAH