Con la llegada de la temporada de lluvia, es necesario dar un uso adecuada al agua que deja la temporada de lluvia. Para eso, es necesario hacerlo con el conocimiento debido.

Son cientos de personas las que a lo largo de sus vidas han colocado un balde afuera de su casa, en un tubo que da paso al agua de lluvia y reutilizarla para tareas varias, en las que se puede implementar esta agua.

Lea: Conoce las señales notorias; el bullying escolar no acaba con la virtualidad

Recolección inteligente

Una de las razones por las que portales ecológicos hacen conciencia del uso adecuado del agua, su ahorra y ahora la recolección inteligente de agua de lluvia, más en el invierno, con las potenciales y frecuentes lluvias, es por el problema mundial de abastecimiento de agua.

Por esta razón, se han implementado algunos usos específicos de esta agua, y cómo mantener el espacio de recolección de forma higiénica y con la certeza de que se está realizando un excelente trabajo.

Si se desea hacer la recolección de forma más industrial, se requieren de más elementos como un área de recogida lo más limpia posible, sistema de canalización del agua recogida, sistema de filtración de aguas pluviales, depósito para almacenar el agua de lluvia y un grupo de bombeo para extraer el agua de los depósitos.

Usos recomendados

1.Riego de jardines. Se sugiere utilizarla en esta área del hogar, por el contacto de la naturaleza, si el jardín está al aire libre, pues la recibirá directamente, pero, si se encuentra en un espacio encerrado, no olvides regarlas plantas con esta agua y ver la felicidad expresada en ellas, tal cual, luego de una lluvia.

2.Riego de huertas. Gracias a la ausencia de cal y cloro en el agua de lluvia, comparada con la potable, se recomienda regar los huertos frutales y vegetables, ya que se cultivarán frutos más sanos y de mejor calidad.

3. Cisternas de WC o de inodoro. Es curioso conocer que cada vez que se utiliza el inodoro se gasta una gran cantidad de agua para su limpieza, por lo que expertos recomiendan adecuar la forma de recolectar agua de lluvia para el inodoro y ahorrar una considerable cantidad de agua potable.

4. Lavadora. Utilizar agua de lluvia en la limpieza de la ropa no es tan descabellado, pues por el cero contenido de cloro y sal, aparte de ahorrar agua, beneficiará el electrodoméstico al evitar averías por la acumulación de sal. También, por ser agua ‘blanda’ se reduce el uso excesivo de jabón.

5.Limpieza general. Se puede utilizar para limpiar pisos, el carro, ventanas, y otro espacio de la casa que necesite verse impecable.

6.Piscinas. El uso de piscinas puede estar condicionado por el flujo de agua permanente en cada zona, por lo que también sugieren que el agua de lluvia se ocupe en la piscina, al menos la que fue almacenada, y por medio del filtro, está puede usarse con más confianza.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.