La ciencia continúa descubriendo las consecuencias de sufrir infección por el covid-19, que ya es un patógeno completamente nuevo para el espacio médico.

De acuerdo a un nuevo estudio hecho por el Centro Medico Sheba, en Israel, el covid-19 deja una secuela que afecta a un gran numero de hombres que ya han pasado por la infección de este virus con síntomas ya sean, moderados o leves.

Temas relacionados

Por lo que, la investigación determina que el covid-19 puede afectar las células testiculares. Además reveló que este genera una disminución del 50 por ciento del volumen de la capacidad de movimiento de los espermatozoides en los pacientes.

Le puede interesar: Vitamina D disminuye las probabilidades de morir a causa de covid, según estudio

Efectos de larga duración

De igual forma, sus efectos podrían prolongarse en el hombre hasta mas de los 30 días luego de dar postivo a esta enfermedad.

De acuerdo al líder de la investigación, el doctor Dan Aderka, aún no se sabe si esta afección es reversible o permanente, según informó Medio Hispánico.

Según se conoció, Aderka encontró diferencias en las células testiculares, que son las que producen testosterona, entre quienes tuvieron síntomas moderados y severos.

Además, indicó que el comportamiento de una enzima que es activada por la testosterona podría explicar por qué el virus suele "golpear" más fuerte a hombres que a mujeres.

Le puede interesar: Tratamiento que recibió Trump contiene células de fetos humanos