Los abogados de el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán presentaron una apelación con 10 argumentos con los buscan que obtenga su libertad, tras ser condenado el 17 de julio de 2019 a cadena perpetua por tráfico de drogas, lavado de dinero y uso ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con información publicada por Alan Feuer, periodista del New York Times, el abogado de El Chapo, Marc Fernich, interpuso el escrito que consta de al menos 245 páginas.

Temas relacionados

En ese sentido, reveló los 10 argumentos que serán presentados en el juicio para intentar sacar de la cárcel al  fundador del Cártel de Sinaloa.

El Gobierno de Estados Unidos señala que El Chapo introdujo o trató de introducir unas 1,200 toneladas de droga a ese país durante al menos 25 años.

Lea también: 'El Chapo' Guzmán apela su sentencia a cadena perpetua en Nueva York

Estos serían los 10 argumentos presentados:

1.El primero es sobre la extradición de El Chapo ya que, según la defensa, la entrega del narco se realizó basados en afirmaciones engañosas, falsas y omisiones.

2. Su dura estadía en la cárcel le habría impedido colaborar para defenderse antes y durante el juicio.

3. Según sus abogados, el juez habría emitido una serie de fallos probatorios erróneos.

4. Los defensores legales de Guzmán aseguran que se les permitió a los fiscales presentar demasiadas pruebas de violencia gráfica al jurado.

5.Señalan que los investigadores de Estados Unidos violaron los derechos de El Chapo al espiarlo indebidamente y recoger en secretos hasta mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Joaquín Loera está tras las rejas en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, ubicada cerca de Florence, Colorado.

6. Señalan que el juez no investigó a fondo todos los informes que se transmitieron en los medios de comunicación en el que aseguraban que Jeffrey Lichtman, abogado principal de Guzmán, estaba implicado en actividades ilícitas.

7. También detallan que desafía la integridad de los miembros del jurado, "algunos de los cuales se presentaron después del juicio para decir que no siguieron las reglas", detallan Infobae.

8. Por otro lado, explican que el tribunal nunca permitió a Guzmán que argumentara sobre que el gobierno estaba sesgado para perseguirlo.

9. El defensor pidió que otro juez el que investigue si el juez y los fiscales de primera instancia, sostuvieron comunicaciones "secretas inapropiadas" y si hubo un "arreglo de abogado que no fue revelado".

Además:  Filtran imágenes del arsenal con el que hijos de El Chapo Guzmán entrenan a sus sicarios