"Cada quien es responsable de sus actos", dijo el jueves el designado presidencial Ricardo Álvarez, refiriéndose a los presuntos actos de corrupción durante la emergencia sanitaria nacional por covid-19 en Honduras.

Álvarez se desligó así de ser responsable de la situación crítica del país, aunque esté dentro del poder, durante su participación en el programa Frente a Frente, junto a la también designada Olga Alvarado, para tratar el tema de la segunda vuelta electoral.

Temas relacionados

Puede leer: Toño Rivera se refiere a los actos de corrupción durante la pandemia en Honduras y sorprende a Jorge Cálix

El moderador del foro, Renato Álvarez, refutó a que si los designados no pueden hacer algo más con las personas nombradas por el Poder Ejecutivo en las instituciones señaladas por supuestos actos de corrupción en el manejo de la pandemia, y que por tanto tendrían coresponsabilidad. ¿No creen que eso pasar factura al Partido Nacional?, preguntó.

https://www.youtube.com/watch?v=k-InIi5tduo&feature=youtu.be

Acto seguido, Ricardo Álvarez respondió que "cada quien es responsable de sus actos", "así es", dijo también la designada Alvarado. Por lo que "no estoy de acuerdo que nos metan en un paquete de unos cuantos", indicó el designado.

También: Tomás Zambrano pide al CNE que deje de engañar porque balotaje debe ser aprobado por el pueblo y el Congreso

"Se lo digo de frente al nacionalismo, no nos rajamos, no nos rendimos, no nos ahuevamos, y no vamos a cargar los muertos de unos cuantos que se han hecho millonarios a consecuencia de esta pandemia, no lo vamos a permitir", expresó el designado presidencial de la República.

Álvarez manifestó que no está acusando a nadie, pero que los entes de investigación deben llegar hasta lo último para que se haga justicia por las acciones de corrupción en medio de la emergencia por coronavirus en Honduras.

Le puede interesar: Rixi Moncada: La única forma de fortalecer la democracia en Honduras es la segunda vuelta a partir de 2021