Autoridades del Registro Nacional de las Personas informaron este sábado que tras el proceso de licitación se adjudicó al consorcio Thales y Selp la responsabilidad de emitir 5.5 millones de tarjetas de identidad en Honduras.   

Según el comunicado de la comisión permanente del RNP, la licitación fue ejecutada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), misma que tras el proceso decidió por Thales Group para el proceso de emisión. 

Temas relacionados

Más sobre el consorcio francés 

De acuerdo a la información adjunta en el comunicado, “el consorcio aporta una amplia experiencia y liderazgo global para la fabricación de tarjetas de identidad con la más alta gama de tecnología y seguridad”. 

Además, destacó que el antes mencionado consorcio cuenta con una diversidad de estándares y certificaciones, entre las que resaltan para este proceso el: ISO/IEC 27001 para la seguridad de la información, el ISO 14298 para la gestión de los procesos de seguridad de la impresión de documentos nacionales de identidad, el certificado ISO 9001 de calidad y el ISO/IEC 24789 para garantizar la durabilidad de las tarjetas, las cuales serán impresas en material de policarbonato”.

El Grupo Thales es una empresa multinacional dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad.

Por su parte, Selp es una empresa con más de 60 años de experiencia en la fabricación de tarjetas de identificación a nivel global.

Proceso de emisión y costos 

De acuerdo a la información adjunta en el comunicado, “el consorcio aporta una amplia experiencia y liderazgo global para la fabricación de tarjetas de identidad

De acuerdo a la información que presentó el RNP, cada tarjeta de identidad o Documento Nacional de Identificación (DNI) tendrá un costo de $ 1.88 dólares.  

Además en el proceso de emisión, según el ente gubernamental, contará con las impresoras que serán parte del módulo de impresión del RNP garantizando la continuidad y la capacidad para la impresión local del nuevo DNI.

Según las autoridades el nuevo documento de identificación cumplirá con los más altos estándares de seguridad y se prevé que la entrega de las primeras tarjetas de identidad sea para el 2021.

VEA: RNP advierte que ningún partido político ni otras instituciones están autorizadas para el registro civil