Los días de Ronaldinho junto a su hermano en la cárcel de Paraguay podrían extenderse, ya que estaría siendo investigado por lavado de dinero y que también lo podrían involucrar con grupos dedicados al narcotráfico.

De acuerdo a la información publicada por Reuters, el brasileño habría prestado su imagen a una organización criminal que lavó al menos 400 millones de dólares, a través de delitos financieros.

Temas relacionados

Ante la situación, los agentes policiales, tendrán que analizar los celulares del astro brasileño y su hermano, donde determinarán el involucramiento o no en el caso.

Cabe señalar que, para el miércoles fue citada Dalia López, la empresaria que la Fiscalía considera la cabeza de la organización, sin embargo, está desaparecida y no se sabe si acudirá a la corte.

Caso Ronaldinho

El brasileño fue capturado junto a su hermano el 4 de marzo en Paraguay por presentar documentación falsa en su ingreso a ese país.

Se debe mencionar que, desde entonces 14 personas están siendo procedas por ese caso, en la lista figuran funcionarios de la dirección de Migraciones y de la Policía Nacional de Paraguay, quienes habían cometido hechos ilícitos tras la llegada de Ronaldinho y su hermano.

Hace algunos días, se conoció que Ronaldinho habría ofrecido al menos 2.4 millones de dólares para no estar en prisión y de esa forma demostrar que no tiene intenciones de fuga, sin embargo, esa propuesta fue negada por la fiscalía de Paraguay.

Además: La UEFA suspende la Eurocopa hasta el 2021 por coronavirus