Cuando se tiene un ave doméstica en casa, el cuidado suele ser más práctica, que, al tener un canino o felino, pues sea que se mantengan en jaula o al aire libre, si el espacio de la casa es grande, se puede atender de forma práctica.

Sin embargo, se debe tener el sumo cuidado con la alimentación, de ahí se deriva la calidad de su salud, según expertos en la veterinaria.

Pese a que todas las aves tienen rasgos similares, se deberá tener en cuenta que cada raza es diferente y buscar la orientación correcta, permitirá un bienestar efectivo para esa noble mascota y compañía.

Lea: Estos son los beneficios de que tu mascota utilice juguetes

Semillas

Generalmente, la comida adecuada para estos, es el alpiste y las semillas, sin embargo, se le suman las frutas, verduras y eso será dictado también con un veterinario, pues también necesitan un balance alimentario, alejado del que tiene el ser humano, pues son totalmente diferentes.

Se enfatiza en la comida humana, pues algunos, piensan que estos se pueden alimentar como si fueran parte de la misma raza, pero no es así, hay límites y se deben respetar, por su salud.

Plumaje, picos y uñas

Las aves suelen ser atractivas por su diseño, colores, y áreas como su pico, plumaje son resaltadores de su belleza, sin dejar atrás su uñas o garras, que le ayudan a sostenerse y defenderse.

Es parte de la naturaleza, que hay una mudanza de estos elementos, pero traen consigo una debilitación del animal, por lo que, entre algunos meses, comprendidos entre julio y septiembre, será conveniente añadir a la dieta, vitaminas y minerales.

Consultar con el veterinario sobre cortar o no las uñas, aunque se ve como un proceso natural.

Vea: ¿Cómo saber la edad de mi perro?

Jaula

Finalmente, también se debe ver la jaula adecuada para el animal, pues es el lugar donde estará mayor tiempo. Debe ajustarse a su tamaño.

Es necesario limpiar una vez a la semana, ubicarla en el lugar donde entre la luz natural, para que no se sienta encerrado.

Retirar el excremento, evitará que por accidente este lo coma y se generen enfermedades, a la vez, restos de comidas, pues esto atrae plagas como hormigas, cucarachas y en su peor caso, ratones.

Se puede incluir recipientes para el agua, comida, fuente de vitaminas, un posible columpio, esto puede ayudar para su entretenimiento y ejercicio.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.