Un sacerdote en México ha desatado la polémica luego que el domingo (12.09.2021) en plena misa sugiriera matar a las mujeres que promueven el aborto.

En la homilía dominical el sacerdote, Lázaro Hernández, aprovechó para tocar el tema del aborto que está vigente en México luego que la Corte Suprema de Justicia lo despenalizara.

Muy indignado en el pulpito el religioso cuestionó que muchas personas estuvieran contentas con la legalización de la interrupción del embarazo, por lo que mandó un fuerte mensaje.

“El aborto que está legalizado y todo mundo muy contento, vamos a matar a todos los niños porque nos estorban (…) ¿por qué no matamos a la mamá que tampoco va servir para nada?”, expresó el cura.

“Una mujer que aborta ya no sirve para nada, esta hueca, moral, física y psicológica”, agregó.

https://twitter.com/HNoticiasMX/status/1437450470474207236

LEA TAMBIÉN: ¡Viral! Sacerdote celebra misa virtual a pesar de estar enfermo con covid-19 en Nicaragua

Indignación feminista  

Las palabras del sacerdote causaron indignación en los colectivos feministas de México, los que señalaron lo manifestado por el religioso como grave y lo catalogaron de machista.

Ante el rechazo generado por lo que dijo, Hernández pidió perdón y expresó que su intención no era ofender a las mujeres, sino llamar a la reflexión.

El martes (07.09.2021) la Corte Suprema de Justicia de México declaró inconstitucional la criminalización del aborto, el falló ha sido catalogado como histórico.   

ADEMÁS: Megan Rohrer: primera persona transgénero en convertirse en obispo en iglesia de Estados Unidos