Una vez más, el padre Sergio Valverde de San José, Costa Rica, sorprendió a sus feligreses cantando una nueva versión de la famosa canción de "Sopa de Caracol" con la que ha pedido que no se quiten la mascarilla como parte de los protocolos contra el coronavirus.

En esta ocasión contó su anécdota con el autor oficial de "Sopa de Caracol", Pilo Tejeda, luego que fuera contactado por el programa La Tarde de HRN, en donde el padre Valverde cantó junto al artista hondureño.

"Que me iba a imaginar yo, ustedes saben que me gusta el piso a tierra, puro Charles Chaplin mi vida es espontanea, creo más en lo que da el espíritu que las cosas cuadradas", comenzó relatando el religioso.

"Me topé en el camino esa canción (Sopa de Caracol), que es como un himno en Honduras y está cumpliendo 30 años. Para mi sorpresa me llamaron de un canal de Televicentro", continúo contando el padre Valverde.

El padre aseguró que por un momento pensó que lo iban a regañar por haber cambiado la letra original de la canción, pero para su asombro, se llevó una sorpresa.

"Yo como a todo le entro, no le tengo miedo a nada, y me dicen: ¨le tenemos una sorpresa, está con nosotros al autor oficial de la letra Sopa de Caracol¨, y yo dije: seguro me van a regañar".

Y agregó: "Conocí a un hombre llamado Pilo Tejeda, que es el autor oficial de la canción y nos hicimos amigos. Me pidió que grabáramos juntos, y él desde Honduras y yo en Costa Rica unimos bandas y sacamos esta nueva versión de Sopa de Caracol".

https://youtu.be/TGGo0npsyes

'Covid pa ti, covid pa mi'

"Sin la mascarilla, hay covid pa´ ti y covid pa´ mi; no te la vayas a quitar", reza el coro de la divertida canción que se ha convertido en viral por las redes sociales.

Posteriormente, el padre continua cantando: "Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar, y si te descuidas, te hago el funeral".

El vídeo de inmediato se hizo viral, mientras que los usuarios no han dejado de difundir la curiosa forma del religioso de pedir que se protejan del virus.

Cabe señalar que, el religioso fue entrevistado por La Tarde de HRN, en donde, junto a Pilo Tejeda, comentó que decidió realizar el canto en una de sus misas porque el ritmo de la canción del artista hondureño es muy pegajosa y además porque "Jesús es alegre".

"Lo que quiero es ayudar a que entre todos hagamos que entre todos hagamos que el contagio no suba, más bien que baje", comentó el padre.

Por su parte el artista hondureño comentó "me siento honrado... y hoy esta canción está cumpliendo 30 años desde que la cantamos en 1991 y qué bonita forma de celebrarlo de esta manera con el padre de Costa Rica", expresó el progreseño.

https://youtu.be/MrrPR8LWDCw

Vea además: 'Covid pa ti, covid pa mi', al ritmo de Sopa de Caracol, padre de Costa Rica pide no quitarse la mascarilla