Tras los rumores sobre la muerte de Vicente Fernández, que han circulado a través de redes sociales, el hijo del cantante salió la noche del viernes (10.09.2021) a desmentir esta noticia.

Algunos usuarios de redes sociales aseguraban que Fernández ya había fallecido, mientras que otros decían que sería desconectado; sin embargo, aún se encuentra con vida en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, México.

Según Vicente Fernández Jr., su padre aún está en recuperación después de la caída que sufrió. En sentido y con el objetivo de desmentir los rumores sobre la salud de su padre, publicó un video en su cuenta de Instagram.

Lea también: ¿Por qué blindaron el hospital donde se encuentra Vicente Fernández?

“Para todo el público en general y medios de comunicación; hay una noticia en las redes e Internet, que acaba de fallecer mi padre, esa noticia es falsa”, dijo Fernández Jr.  

El video del hijo del famoso cantante mexicano, en los primeros 45 minutos de su publicación, alcanzó de momento más de 89 mil reproducciones.

Neuróloga explicó sobre el Guillain Barré diagnosticado a Vicente Fernández

La neuróloga, Elizabeth León, explicó sobre la enfermedad de Guillain- Barré que fue diagnosticada en el cantante, Vicente Fernández luego de permanecer hospitalizado por dos semanas tras una caída.

León, dijo en el programa “Hoy Día” de la cadena de habla hispana Telemundo que el síndrome de Guillain Barré tiene deferentes variantes tiene deferentes variantes y de eso depende la recuperación.

“Lo más seguro es que la caída fue secundaria a la debilidad por el síndrome Guillain Barré, él seguro ya tenía algunos síntomas que si interrogamos bien puede que los diga”, señaló León.

Además, mencionó algunos posibles síntomas como adormecimiento en las manos o pies, debilidad en las piernas y que posiblemente esta fue una de las razones que provocó el accidente.

En ese sentido, explicó que la recuperación depende del tiempo de inicio del tratamiento.

“No creo que afecte su voz si el Guillain Barré está respetando los movimientos de la cara”, indicó la especialista.