En La Paz, occidente de Honduras, se realizará una intervención con el objetivo de fortalecer su sistema de salud, por ser uno de los departamentos con una alta taza de positividad en el país, que supera el 50 por ciento, según doctor Omar Videa.

Las autoridades de salud en Honduras, atendieron el llamado y en conjunto con autoridades municipales y departamentales el día lunes (19.04.2021) empezaron a trabajar junto a equipos técnicos para hospitales para mejorar el sistema sanitario en La Paz.

"Hemos estado trabajando con todos sus equipos técnicos para hospitales, donde se creará una unidad de hospitalidad que funcionará 24 horas a partir de mañana martes", dijo la secretaria de salud, Alba Consuelo Flores, a Noticiero Hoy Mismo de TSi.

De igual forma, Flores recalcó que se enfocaran en fortalecer el abastecimiento de medicamentos y el oxígeno, y que desde el sábado (17.04.2021) las autoridades municipales iniciaron un reclutamiento para fortalecer los dos triajes en La Paz, con inversión de 7 millones de lempiras.

Por otro lado, agregó que tomaran medidas en la comunidad y habilitaran unidades de estabilización, fortalecerán la región sanitaria con equipos respuestas y ampliaran las camas en el hospital Roberto Suazo Córdoba del departamento.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1384226797126971408

Te puede interesar: Ampliar capacidad de triajes y retomar brigadas en barrios y colonias: Las medidas de Salud para controlar ola de contagios covid que se avecina