Según autoridades de la Secretaría de Salud, Honduras registra cuatro casos de mucormicosis, también llamado hongo negro, con dos fallecimientos que no están relacionados a la enfermedad.

Según la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, se confirmó que dos de los cuatro pacientes presentaron el hongo negro después de contagiarse del covid-19 y son tratados en centros hospitalarios.

Los ciudadanos que reciben atención médica por mucormicosis, uno es originario de San Pedro Sula, Cortés (norte) y otro de Comayagua (centro).

PUEDE LEER: Médico hondureño cumplió promesa y donó medicamento a compatriota diagnosticado con hongo negro

Mientras, otros dos pacientes murieron debido a la gravedad por mucormicosis. Los afectados eran originarios de Bonito Oriental, Colón (Caribe) y de Santa Rita, Yoro (norte), confirmó la doctora Pavón.

Vale recordar que las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de hongo negro asociado al covid el pasado 7 de junio, en un paciente de 56 años procedente de San Pedro Sula, quien se recupera satisfactoriamente.

El segundo caso fue confirmado el 15 de junio en una mujer de 34 años, quien falleció casi un mes después de adquirir la enfermedad (el pasado 11 de julio) y era originaria de Colón.

La víctima identificada como María Antonia Mejía Alfaro, supuestamente se había contagiado de covid-19, pero las autoridades de Salud no confirmaron si el hongo está está relacionado al virus.

Los dos casos recién confirmados son el de Comayagua (con asistencia médica en Tegucigalpa), y el de Santa Rita, Yoro (fallecido).

ADEMÁS: Médico hondureño explica las formas de contagio del hongo negro post covid