El precandidato a la presidencia por el partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, manifestó el domingo (25.4.2021) que no volverá a cometer en las elecciones generales del 2021 los errores que se cometieron en 2017 en donde perdió las elecciones frente al Partido Nacional.

Durante el programa 30/30 de Televicentro, Nasralla argumentó que a lo interno de su partido se está gestando un complot para que él no sea el candidato a la presidencia, y teme que pase lo de 2017 cuando le "robaron" el Partido Anti Corrupción (PAC).

"Me quitaron el PAC porque se quisieron vender y se vendieron. Cuando se vendieron cuatro y habían otros que se querían vender, vine y les dije ¨si te vendes te quemo¨, y ahí se produjeron los problemas de los candidatos que dijeron que no los iba a mandar nadie", dijo Nasralla.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1386502693011795970

Nasralla indicó que a lo interno del PSH hay personas que trabajan para el Partido Nacional y que pretenden desestabilizar su candidatura a la presidencia de Honduras.

"Ellos (miembros del PSH) me ponen a mi como candidato, dicen que ¨Nasralla sea el candidato a presidente¨, porque ellos saben que si yo no soy el candidato, no van a quedar en sus puestos, quieren utilizarme como un caballito al frente para ellos tener posibilidades de quedarse en sus puestos, en sus candidaturas que pretenden asignarse ellos", expuso el candidato presidencial.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1386505143936552962

Diferencias entre el PAC y qué pretenden con el PSH

Según Nasralla, los errores cometidos en el 2017, que le costaron perder las elecciones, no se volverán a cometer en las elecciones generales de 2021, pues cuenta con el respaldo de la ley y los estatutos del PSH.

"Ahorita yo tengo la ley a mi favor y antes los dejé que siguieran porque en ese momento me di cuenta que el Partido Nacional ordenó que se armaran un montón de movimientos para pelear contra el movimiento de Salvador Nasralla y pensaban llevar a votar a todos los nacionalistas el día de las elecciones", manifestó.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1386506390743789570

Por otro lado, Nasralla aseguró que el Partido Nacional estuvo detrás de la alianza de oposición conformada en 2017 luego que se desestabilizara el PAC, y se dejó llevar por aliarse con Libertad y Refundación.

"Cuando me quitaron el partido me orillé a formar una alianza que probablemente fue formada por Juan Orlando Hernández, la alianza con Libre, en un 80 por ciento tengo la seguridad que el Partido Nacional estuvo detrás", dijo.

Además agregó: "Él (Juan Orlando Hernández) sabía que en una lucha con Salvador Nasralla iba a perder. Es más, no me extrañaría que él ahorita esté planeando quitarme el partido para que yo me vaya y haga una alianza".

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1386508677260193794

Vea además: Partido Salvador de Honduras podría correr la misma suerte del PAC y dejar a Nasralla por fuera, advierte su coordinador