El reconocido medio estadounidense, The New York Times, se encuentra en medio de la polémica y críticas luego que publicó el martes (09.06.2021) un artículo en el que anunció el “descubrimiento de sandías en Marte” y luego fue eliminada casi de inmediato. 

Según el medio Internacional Russia Today (RT), la “primicia” que pudo ser una revolución para la exobiología, ciencia que estudia las posibilidades de existencia de vida en el universo fuera de la Tierra, fue borrada.

Captura del articulo publicado por el New Yotk Times. Foto: archive.i tomada de RT.

El artículo titulado: “Campos de sandías fueron entrados en Martes, según la Policía”, aunque fue borrado del por completo de los registros del NYT quedó grabado en la web y la imagen fue capturada por internautas que difundieron la información. 

"Las autoridades afirman que el aumento de frutas alienígenas es el culpable del exceso de sandías en el espacio exterior. El FBI se negó a comentar sobre informes de sandías, pero confirmó que se han interceptado kiwis. Esta historia es muy aburrida", decía el sumario del artículo del periódico neoyorquino.

En ese sentido, el artículo publicado, además, señaló que los policías probaron las sandías marcianas y "saben bien".

Aunque la idea de la vida en otros planetas parece ser para mucho real, The New York Times aclaró más tarde que todo se trató de un "artículo simulado" para probar su sistema de gestión de contenido, y que fue publicado por error.

Además: The New York Times decide abandonar la Apple News