Una segunda ola de coronavirus ha sometido a Europa. La última semana se elevaron en un 44 por ciento los casos en los principales países europeos, reportando casos tres veces más que en marzo, cuando se dio el primer pico.

Hasta el domingo (19.10.2020), los casos diarios registrados rondan los 150,000, por lo que se proyecta que el viejo continente vuelva a ser el foco de la pandemia. Estos números son los que registró América Latina durante el mes de agosto.

Temas relacionados

El recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en particular en Bélgica, donde el lunes (19.10.2020) entran en vigor nuevas restricciones, puede afectar a las instituciones europeas, y dar paso de nuevo a las reuniones virtuales en detrimento de las presenciales que han permitido avanzar en asuntos urgentes.

Bruselas, donde la situación sanitaria es -junto con la de Valonia (sur de Bélgica)- la "más grave de toda Europa", según dijo el ministro de Sanidad belga, Frank Vandenbrouke, estrenará este lunes nuevas medidas para frenar la propagación del virus, que incluyen un toque de queda entre la medianoche y las cinco de la mañana, el cierre de cafeterías y restaurantes y la obligación de teletrabajar.

Por lo pronto, Europa ya cuenta más de 7 millones de positivos y cerca de 250.000 muertes. Los países más afectaos en esta segunda ola son Francia, España, Inglaterra e Italia.