En estas vacaciones de Semana Santa, muchas personas aprovecharan para visitar las playas o lugares turísticos de Honduras, por lo que es importante cumplir con todas medidas de higiene y bioseguridad para evitar un contagio de covid-19.

Es por eso que en tunota.com, te traemos los siguientes consejos para poder disfrutar tus vacaciones de forma segura:

Disfruta el paseo con tu familia en un sitio cercano

Si vas a salir, que estas vacaciones no se conviertan en una oportunidad para generar aglomeración de personas, sino para que sea una oportunidad de pasar en familia, buscando que sea un lugar cercano de su casa para que haya menos propagación del virus, procurando salir únicamente con el círculo familiar.

Asiste a lugares con poca gente

Los lugares demasiado concurridos tienden a ser mucho más propensos al contagio de coronavirus, aunque exista ventilación y se encuentre al aire libre.

Si sales, hazlo en grupos de máximo 5 personas y elige lugares al aire libre y buena ventilación.

Te puede interesar: Lugares que puedes visitar en Semana Santa si estás en Tegucigalpa

De igual forma, que sean horarios en donde haya menos gente y se pueda regresar a dormir a la casa.

Si participas en eventos religiosos, hazlo desde casa

Usualmente, las reuniones religiosos cuentan con una gran multitud de personas y se realizan desde espacios cerrados, sin embargo, para estas celebraciones de Semana Santa, la Iglesia Católica han facilitado herramientas para seguir las actividades desde casa.

Lee: ¿Cómo se llevarán a cabo actividades religiosas de Semana Santa en Honduras?, Estas son las recomendaciones de la Iglesia Católica

Sigue las medidas básicas de prevención

Guardar la distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos debe ser diario para evitar la propagación del virus.

Aunque estés en la playa, utiliza siempre la mascarilla. Foto: Facebook / Alcaldía de Santa Marta, Colombia

Si es posible, quédate en casa para evitar contagios

Honduras supera los 189 mil casos de covid, y este número puede ir aumentando día tras día, por lo que quedarse en casa puede ser una buena opción para evitar contagiarse de coronavirus.

También: Deliciosos platillos y postres típicos que disfrutan los hondureños en Semana Santa