Al tener un carro propio o si trabajas con uno alquilado, deberás aprender a conocer las señales que este te dé a diario, más cuando se trata del funcionamiento general, específicamente de la batería.

Por esta razón, algunos portales de motores y mecánica se han tomado la tarea de especificar sobre diferentes señales que el vehículo puede darte cuando la batería está fallando, por caducar y necesitar recargarse o un cambio por completo.

Lea: ¿Qué elementos de tu carro debes revisar antes de hacer un viaje?

Años de utilidad

Al igual que un teléfono móvil o portátil, estas se pueden recargar. De hecho, lo hacen con frecuencia, siempre y cuando su estado lo permita.

Es preciso diferenciar cuándo una batería se puede recargar o mejor adquirir una nueva.

Si la batería tiene dos o tres años de uso, se considera en buen estado y puede recargarse, más si la descarga se ha hecho por dejar las luces encendidas sin verlo.

Sin embargo, algunos fabricantes sugieren revisar la tensión de estas. Si ha bajado más del 35 por ciento, o sea que el voltaje es inferior a 7.8 voltios, habrá alcanzado un nivel de sulfatación.

Por lo que no es recomendable que se cargue, ni efectiva, sino que tocará cambiarla para evitar mayores problemas y accidentes.

Vea: ¡Atención! Revisa los amortiguadores si tus llantas ya sufren desgaste

Los mecánicos señalan que los conductores desconocen los ‘síntomas’ que pueden presentar las baterías cuando están faltas de energía y esto se transforma en accidentes, por lo que lo ideal es estar informado.

La fecha de caducidad va de cuatro a cinco años. Entonces, las baterías deben cambiarse.

¡OJO CON ESTO!

1.Climatizador variable. Cualquiera que sea el sistema de climatización de tu carro, dependerá de la conexión eléctrica y esta proviene de la batería.

Por lo tanto, si empiezas a sufrir episodios de descontrol de temperatura, cortes repentinos de aire acondicionado o calefacción, esto es señal de que la batería está a punto de agotarse.

También, hay otros problemas relacionados, como la sucie[1]dad de filtros, pero al descartar esta opción la batería puede ser el problema.

2.Arranque lento. Este síntoma es indudable y te llevará directamente a que la batería está descargada, pero antes de este, el carro pudo haber dado más señales, como ruidos extraños, por lo que no se pueden ignorar estos detalles, aunque sean esporádicos y no frecuentes.

3.Limpiaparabrisas. El sistema de limpiaparabrisas también depende directamente del suministro eléctrico del carro, por lo que gasta batería, y al presentarse algunos fallos, puede ser un claro indicador.

Aunque no llueva, siempre es necesario corroborar su funcionamiento y velocidades, pues un retardo o acelerón repentino y luego que se detenga, será una clara señal del fallo.

4. Inspección visual. Revisar la batería puede dar algunas pistas de que necesita un cambio. Aunque no seas un profesional podrías notar su aspecto.

Si no te da una buena impresión será preciso llevarlo a un mecánico.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.