El secretario general de la Liga Nacional, Salomón Galindo, se refirió al tema de suspensión o continuidad del actual torneo Clausura 2020 de la Liga 5 Estrellas.

Tras la alerta sanitaria en el país por el ingreso del coronavirus o covid-19 -que registra 52 casos confirmados- el torneo Clausura se disputó hasta la fecha 13 luego del decreto del gobierno al prohibir eventos públicos.

Temas relacionados

En comunicación con La Tarde, Galindo despejó algunas dudas que surgen tras el paro del torneo y la petición de algunos de declarar campeón al actual líder del campeonato.

"Declarar la nulidad del campeonato no lo puede hacer ningún club", dijo Galindo.

Te podría interesar: Coronavirus: Marlon Licona sale a repartir comida a policías en las calles durante toque de queda

Y agregó: "Si por alguna circunstancia se declara desierto no tendría validez. La validez la tendría el torneo anterior y quedaría como vigente campeón el anterior, es decir el Olimpia-pero no es lo mejor, ni aconsejable, ni ético".

Otros piden en redes que se de por finalizado y declarar como campeón al actual líder de la tabla de posiciones: Motagua. "Eso no es justo ni ético", apuntó el secretario.

Y cerró: "Vamos a seguir acatando las disposiciones del gobierno de mantenernos en casa y de mantener el campeonato en suspenso".

https://youtu.be/laRbjmtv6X4