El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), en conjunto con la secretaría de Relaciones Exteriores, informaron el viernes el cambio de medidas relacionadas al retorno de hondureños varados en el extranjero y para extranjeros residentes en Honduras que desean salir del país por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Los connacionales que desean regresar a suelo hondureño y los extranjeros que desean salir del país tendrán que realizar todas sus gestiones a través de las misiones diplomáticas o representaciones consulares hondureñas o por medio de comunicación directa con la secretaría de Relaciones Exteriores, quien será la encargada de autorizar el ingreso o salida de personas del país.

Temas relacionados

Es decir que las personas extranjeras que se quedaron varadas en Honduras por la pandemia, deberán gestionar y coordinar a través de la secretaría de Relaciones Exteriores, una solicitud que será enviada por sus representaciones diplomáticas o consulares acreditadas en Honduras, para que se les pueda autorizar su salida de suelo hondureño.

Asimismo, se anunció que todo hondureño que ingrese al país deberá cumplir obligatoriamente el aislamiento de 14 días como demandan los protocolos de seguridad sanitarias. Además, deberán firmar una declaración jurada comprometiéndose a cumplir estrictamente con las medidas determinadas por las autoridades de Salud.

Comunicado: