La embajada de Estados Unidos en Honduras dio a conocer el lunes (22.02.2021) qué servicios que está atendiendo actualmente respecto al otorgamiento de visas de no inmigrantes.

La representación estadounidense en Tegucigalpa informó que siguen suspendidas las citas para solicitantes por primera vez de la visa B1 y B2 o visa de turista.

VEA: Estados Unidos cancelará visa a extranjeros que lleguen al país solo a vacunarse contra el covid

Servicios disponibles

Según la información publicada por la embajada americana, se está atendiendo a hondureños que renovarán su visa, sin el requisito de entrevista presencial, siempre y cuando su documento de viaje haya vencido en los últimos 24 meses.

También atienden a solicitantes por primera vez de visas B2, o visa de trabajo temporal.

TAMBIÉN: ¿Qué hondureños pueden aplicar a una visa de trabajo en Estados Unidos? Abogada experta en migración lo explica

Otro tipo de visas

No obstate, sí están dando entrevistas para la peticiones de visa C (tránsito por Estados Unidos), visa D (tripulante de una embarcación o transporte aéreo en los Estados Unidos), visa E (comerciantes), visa F (estudiantes).

Además, para visa I (periodistas y profesionales de medios), visa J (intercambio cultural), visa L (transferencias de empleados de compañías internacionales), visa M (para estudiantes internacionales), visa O y P (para deportistas y artistas); visa R (empleados religiosos), visa T y U (protección a víctimas de trata y de crímenes).

Más información en www.ustraveldocs.com/hn

https://twitter.com/usembassyhn/status/1363866846546563074