El holandés Jaap Stam, quien fue uno de los mejores defensas de Europa, fue nombrado este jueves nuevo entrenador del equipo FC Cincinnati de la liga estadounidense de fútbol (MLS).

El ex central del Manchester United, sin equipo desde su salida del Feyenoord en octubre de 2019, sustituye en el cargo a su compatriota Ron Jans, quien tuvo que renunciar en febrero al ser investigado por supuestos comentarios racistas. 

Temas relacionados

"Tener la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y en la MLS para un club como el FC Cincinnati, es un sueño", dijo Stam en un comunicado emitido por la franquicia estadounidense. 

Además: Fallece Luigi Simoni, entrenador de Ronaldo en el Inter de Milán

"Siempre me ha gustado el país y siempre me ha gustado la mentalidad de la gente en Estados Unidos", afirmó el ex jugador, quien jugó tres Eurocopas y el Mundial de Francia-98 con la selección holandesa.

https://twitter.com/fccincinnati/status/1263870397533077512

En la que será su cuarta experiencia como entrenador jefe, Stam firmó con el modesto FC Cincinnati un contrato hasta diciembre de 2021, que puede ser prorrogado un año más por el equipo. 

El FC Cincinnati se unió a la MLS en la temporada 2019, en la que acabó último de la Conferencia Este, y de la mano de su mánager holandés Gerard Nijkamp quiere construir un proyecto atractivo de cara a la inauguración de su nuevo estadio de 26.000 asientos en 2021.

"He hablado ya con mucha gente del club. Sé que es un proyecto muy grande, todo el mundo está muy emocionado para sacar el máximo", dijo Stam en un vídeo de presentación. "Queremos ganar partidos y con suerte trofeos también".

El Cincinnati FC no comenzó con buen pie la actual temporada al sumar dos derrotas en sendas jornadas antes de que la competición fuera suspendida el 12 de marzo por la pandemia de covid-19. Este mes la MLS autorizó de nuevo los entrenamientos bajo estrictos protocolos de seguridad y sigue analizando la forma de intentar reanudar la temporada.

Lea también: Oficial: Liga MX cancela torneo Clausura 2020 y Cruz Azul sigue sufriendo