“A mi hermana me la quitaron los mismos policías, las manos donde ella tenía que estar segura”, en medio del dolor y el llanto, Nancy, hermana de la enfermera Keyla Martínez que murió en el interior de una celda policial en La Esperanza, Intibucá, clamó por justicia.

Tras darse a conocer el informe médico que revela que la joven llegó sin vida al hospital, la familia de Keyla Martínez descartó que se trate de un suicidio y que la joven haya protagonizado un escándalo público, como dice la Policía Nacional, por tal razón, exigió que se inicie una investigación sobre la muerte de la enfermera.

Vea: Sale a la luz informe médico tras muerte de estudiante de enfermería y contradice lo que afirma la Policía Nacional

"Mataron a mi hermana y la van a pagar muy caro; asesinos, malditos", dijo desconsolada la hermana de la joven enfermera que, supuestamente, se habría quitado la vida. Además Nancy manifestó "le digo a esos policías, 'la van a pagar y muy caro, el asesinato de mi hermana no va a quedar impune'”.

La joven continuó relatando lo que pudo haber sucedido con la muerte Keyla Martínez. “Mi hermana llegó muerta al hospital, aparte que estaba el doctor al par, por qué no lo sacaron para darle los primeros auxilios".

Vea: El 35% de los hondureños planea no vacunarse contra el covid, revela neuróloga

https://youtu.be/YmlTuJgSpQA?t=128

Vea:Muere la doctora hondureña Wendy Núñez, víctima del covid

Reporte médico

De acuerdo con el reporte médico, referente a la muerte de Martínez, de 26 años de edad, a eso de las 2:55 de la mañana del día 7 de febrero se recibió en la sala de emergencia del hospital regional, "traída por la Policía, a la paciente con nombre Keyla Patricia Martínez Rodríguez con número de identidad 1006-1994-00205, la cual ingresó fallecida al hospital".

Vea:Muere la doctora hondureña Wendy Núñez, víctima del covid