A partir del mes de octubre estarán listas las primeras y nuevas tarjetas de identidad, pero serán entregadas en diciembre, según anunció el comisionado permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera.

Rivera enfatizó que para las elecciones primarias el RNP prevé que la entrega de las nuevas identidades se haya cumplido en un 100 por ciento.

Temas relacionados

Cabe recordar, en julio el Registro Nacional de las Personas inició con la primera fase de enrolamiento y hasta a la fecha ya suman más de 1.6 millones de hondureños censados.

“Estamos llegando a más del 1.6 millones de enrolados, asegurando que la tarea será
cumplida en los tiempos establecidos con todo el equipo de trabajo que
tenemos”, señaló Rivera.

De acuerdo al comisionado, se prevé que a diario se entreguen hasta 45,000 identidades.

Para las elecciones primarias autoridades del RNP aseguran que unos 5.5 millones de hondureños estarán habilitados para ejercer el sufragio.

Requisitos para solicitar nueva identidad

Personas mayores de 18 años que nunca han solicitado su tarjeta de identidad, al momento de hacer el enrolamiento deberán mostrar su partida de nacimiento, un testigo mayor a la persona si son parientes o dos testigos mayores a la persona si solo son vecinos.

Para renovar la tarjeta de identidad solo deben presentar un recibo de energía eléctrica y la cédula con la que cuentan, caso contrario, una partida
de nacimiento.

Vea: Hondureños en Estados Unidos podrán tramitar nueva tarjeta de identidad para optar a matrícula consular y pasaporte