Este nuevo año,  la red social de mensajes aplicará nuevas funciones para facilitar a sus usuarios, por otro lado, no son menos de cinco las funcionalidades que la red de mensajes espera estrenar y que buscan hacer las cuentas más dinámicas,  funcionales y seguras.

Boomerang

El Boomerang, una herramienta muy popular en distintas redes sociales, llegaría a la aplicación este 2020 y estaría disponible en la pantalla de “Tipo de Video”, la que actualmente permite convertir material audiovisual en un archivo GIF.

Facebook y WhatsApp juntos

Facebook ha comprado WhatsApp por lo que el logo de FB estará apareciendo en todos lados de la aplicación, por si te parece extraño que lo haga constantemente. En la sección de emojis tendremos algunos cambios, pues ya han metido algunos y seguirán haciendolo durante el año.

https://www.instagram.com/p/B4i4kG1FH5o/

Te puede interesar: Los 5 Smartphones fuera de serie para este 2020

“Dark Mode” (modo oscuro)

El tan mencionado “modo oscuro”, que en realidad sería un tono “noche azul”, estaría cerca de convertirse en realidad.

Mensajes que desaparecen

Aunque ya podemos borrar mensajes en WhatsApp bajo unas condiciones específicas, se espera el estreno de la función “Mensajes que desaparecen”. Lo anterior permitirá el envío de mensajes con un contador de tiempo para su “auto-destrucción”.

De esta forma, el contenido se borrará en un periodo determinado, que puede ir desde los 5 segundos a los 30 días.

Navegador dentro de la app

Tras varios meses, se ha visto en WhatsApp Beta Android un navegador web dentro de la propia aplicación, lo que le facilita al usuario abrir un enlace.

Con esta herramienta, no es necesario salir de la app para abrir un “link”, ya que se puede ver dentro de la misma ventana de chat con un contacto.

Botón QR

Con la llegada de los códigos QR, que ya se utilizan en versiones Beta de WhatsApp, los usuarios pueden añadir contactos de forma rápida al escanear el QR de su cuenta.

Este proceso, actualmente, se realiza al momento de invitar a nuevos usuarios dentro de un grupo en la app.

Sin embargo, los desarrolladores quieren hacer el procedimiento más rápido de modo que se puedan ingresar nuevos contactos como si se tratara de una sincronización de la cuenta con Whatsapp Web.