La compañía china de juegos en línea, Tencent Holdings, propietaria del servicio de mensajería WeChat, superó el martes a Facebook y se convirtió en el operador de redes sociales más valioso y la séptima compañía más poderosa a nivel mundial.

La capitalización de mercado de la compañía aumentó este año a 670 mil millones de dólares, superando a Facebook que su actual valor de mercado ronda los 657 mil millones de dólares, lo que hace que Tencent sea actualmente la séptima compañía más grande del mundo.

Según destaca el portal Granma, las acciones de Tencent subieron en el primer periodo de 2020 un 45 por ciento, mientras que las de Facebook ganaron alrededor del 14 por ciento. Y según el analista del grupo Jefferies Group, Thomas Chong, el precio por acción de Tencent puede aumentar de los 70 dólares actuales a 84 dólares en los próximos 12 meses.

Los expertos llaman a WeChat el WhatsApp chino. (Foto: BBC)

¿Que es Tencent y que la diferencia de Facebook en sus redes sociales?

El lanzamiento de WeChat, un servicio de mensajería móvil que los expertos llaman el WhatsApp chino, está entre las razones que han impulsado el crecimiento de la compañía. Pero no es la única.

1.- De acuerdo con muchos usuarios chinos, la plataforma es mucho más avanzada que lo que el resto de personas usan en otras partes del mundo, incluyendo WhatsApp.
2.- Su elemento clave es la integración de un amplio grupo de servicios online encapsulados en una sola aplicación, entre ellos juegos, servicios de comida a domicilio y otras compras.
WeChat ofrece una amplia gama de servicios entre ellos los juegos online.
3.- El WeChat de Tencent ofrece casi de todo, desde mensajería hasta vídeollamadas, pagos de servicio online, e incluso divide la cuenta cuando sales con tus amigos.
4.- La App tiene más de 700 millones de usuarios y su dominio es indiscutido en el mercado chino. Los juegos online han sido desde hace mucho tiempo la fuerza de Tencent y su clave para entender la mezcla de los ingresos.
5.- La red social de Tencent también es una buena opción para buscar empleos y conectarse con el mundo profesional online, ya que ofrece un amplia gama de ofertas laborales.

Lea además: Usa tu cuenta de WhatsApp en dos celulares al mismo tiempo, te enseñamos cómo