Steve Jobs cumplió el 5 de octubre (5.10.2021) 10 años de fallecimiento dejando un legado inolvidable en Apple, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo y de que Jobs fue fundador.

Jobs falleció un 5 de octubre de 2011 a sus 56 años de edad, y durante su vida se caracterizó por tener varios rasgos que lo llevaron a que se convirtiera en el líder de tecnología más famoso del mundo.

Estas son las 6 cosas que hacían a Steve Jobs un humano único:

Saber lo que quieres antes de que lo quieras

Steve Jobs no era un fanático de la investigación de mercado. Se caracterizaba más por producir contenidos que él imaginaba le gustarían a las personas.

"No puedes simplemente preguntarles a los clientes qué quieren y luego intentar dárselo. Para cuando lo hayas construido, ya querrán algo nuevo", dijo en su momento Steve Jobs.

Campo de distorsión de la realidad

Jobs sabía cómo manejar las multitudes. Era capaz de despertar entusiasmo a las nuevas tecnologías que, a veces, no eran nuevas ni revolucionarias.

Por ejemplo, cuando lanzó el primer el iPod en 2001, había relativamente poco interés en los reproductores de música MP3.

Esto debido a que en su mayoría eran gruesos y pesados, por lo que Jobs constuyó algó más accesible y fácil de portar.

Jobs confiaba en su instinto para el desarrollo de nuevos productos.

Su ropa

Durante la última década de su vida, Steve Jobs casi siempre usó la misma ropa. Un suéter negro cuello de tortuga, jeans azules y tenis.

Esta forma de vestir pudo reflejar sus gustos y talento para lograr una marca personal y a la vez corporativa.

Atención a los detalles

Steve Jobs hizo que Apple fuera una empresa completamente reservada, tan así que poco se sabía sobre sus procesos de diseño.

Sin embargo, durante años se filtraron algunas historias, y muchas de ellas hablan de la obsesión de Steve Jobs por los detalles

La ropa de Jobs era su sello personal.

Filosofía

Jobs mantenía una contracultura de California de los años 60 y 70. Era budista y la filosofía oriental formó parte de su vida.

Durante su juventud vivió en la India conviviendo con una comunidad monástica; además, aceptó en su momento haber consumido LSD.

El fundador de Apple admitió que esa había sido "una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida".

Amante de la música

Los gustos musicales de Steve Jobs se conocieron gracias a los lanzamientos de sus productos. The Beatles y Bob Dylan eran dos de sus artistas preferidos.

Las canciones de The Beatles y Bob Dylan aparecían con regularidad en la pantalla de las nuevas Mac o iPhones. En 2010 obtuvo los derechos para vender la música por medio de iTunes.

Vea además: Zuckerberg pide disculpas tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp; 'Sé cuánto confías en nuestros servicios'