Los usuarios de celulares Android que cuenten con un sistema operativo igual o menor a 2.3.7 (versión Gingerbread) ya no podrán registrar sus cuentas de Google, según anunció el lunes (2.8.2021) la compañía.

Mediante un comunicado, la compañía informó que a partir del 27 de septiembre de 2021, los usuarios de estos dispositivos Android ya no podrán acceder a su cuenta de Google.

"Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021", indicaron en un comunicado.

Es decir que, si una persona inicia sesión en uno de esos dispositivos después de la fecha establecida, "es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps", añade el documento.

Asimismo, Google consideró que esta determinación probablemente afecte a unos 3 millones de dispositivos Android activos en el mundo.

Sin embargo, si un usuario con Android 2.3.7 o una versión anterior ha iniciado sesión antes de la fecha límite del 27 de septiembre, aún podrá utilizar algunos servicios de Google, explicó la compañía.

Mientras tanto, los dispositivos con Android 3.0 aún podrán acceder a sus cuentas de Google, aunque podría haber una fecha límite para que sus cuentas también dejen de ser registradas.

Vea además: ¿Cómo usar la función de 'Mejores Amigos' en Instagram?