Desconectarte de WhatsApp es posible, y no necesariamente con la desactivación de la fuente de internet o colocando el teléfono en modo avión, sino desde la misma app de mensajería.

Esta aplicación, que tiene más de dos mil millones de usuarios en el mundo, siempre mantiene opciones que suplen las necesidades de sus usuarios, a la vez, siempre proporciona diferentes actualizaciones y nuevas funciones.

Lea: ¿Se terminan los grupos de WhatsApp? Acá te contamos

Esta opción de desconectarte de WhatsApp es funcional si deseas un fin de semana libre de grupos de trabajo y tener el descanso que requieres o simplemente, deseas ocuparte en otras actividades sin las notificaciones constantes de la app.

O, tu periodo de vacaciones ha llegado y lo único que deseas es un descanso absoluto.

Para los teléfonos de Android puedes seguir estos sencillos pasos, que permitirán que la aplicación no entre en funcionamiento hasta que el usuario vuelva a abrirla, reiniciando la recepción y envío de mensajes.

  1. Entrar a Ajustes
  2. Dar clic a la información de aplicaciones
  3. Seleccionar WhatsApp
  4. Finalmente elegir la opción ‘Forzar detención’.

En caso de iPhone y sistema iOS, se debe hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a Ajustes
  2. Dar clic en WhatsApp
  3. Desactivar la opción ‘Actualizar en segundo plano’.

Para que vuelva su funcionamiento, se tendrá que volver a realizar los pasos. Funciona para otras aplicaciones, pues no solo de WhatsApp se amerita un descanso, incluso de las demás plataformas de redes sociales.

Además: Listado de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en noviembre