WhatsApp posee muchas funciones que son muy útiles en el día a día, pero aún carece de varias herramientas que su competencia sí ofrece, un ejemplo es la falta de opciones para programar el envío de textos.

Sin embargo, algunos usuarios han desarrollado una solución a este problema: aplicaciones no oficiales que se conectan con la de Meta para permitir que un recado sea recibido por el destinatario en otro momento.

¿Cómo programar el envío de un mensaje en WhatsApp?

La solución más popular entre los internautas es la de Wasavi, un software no oficial que añade funciones extra al servicio de Meta, la cual puedes descargarla de forma gratuita en Google Play.

Uno de sus mayores atractivos es que no exige ningún tipo de registro previo. Lo que sí solicita tras su instalación es que otorgues varios permisos para que la conexión entre Wasavi y WhatsApp se establezca de forma correcta.

En total se te solicitará conceder tres autorizaciones que según su política de privacidad, no afectan la privacidad del usuario. Si no las aceptas, podrías tener problemas de compatibilidad entre aplicaciones.

Si la instalación se hizo apropiadamente, una barra flotante aparecerá directamente en WhatsApp, desde la que será posible programar un recado.

También puedes lograr el mismo cometido desde Wasavi. Dentro de la app busca el botón de "+" ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y haz click sobre la opción "Programar mensaje" o "Schedule Message".

Después selecciona al destinatario desde la barra superior de búsqueda. Luego haz los ajustes necesarios sobre el día y la hora a la que necesitas enviar el recado. Si quieres que la instrucción se repita, activa el botón de ‘"Repetir".

Recuerda que también puedes adjuntar cualquier tipo archivo e indicar si quieres trabajar desde WhatsApp o WhatsApp Business, la variante de negocios de esta plataforma de comunicación.

Wasavi también incluye la opción de preguntarte antes de mandar el mensaje con el fin de tener más control sobre este tipo de intercambios.

También hay una sección en la cual podrás redactar el texto que deseas programar. Cuando estés listo, pulsa el ícono de "Enviar". Wasavi lo transmitirá a través de WhatsApp en la fecha y hora previamente indicadas.