WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de millones de personas en el mundo y por ello la plataforma también representa un espacio que puede guardar varios secretos de sus usuarios.

La red social de mensajería instantánea con frecuencia presenta nuevas actualizaciones, entre ellas se encuentra lo que se conoce como "modo para infieles".

Este "modo para infieles", aunque se puede utilizar para otras funciones que no necesariamente tiene que ser infidelidad, inicialmente se creó para duplicar la aplicación y administrar dos cuentas distintas desde el mismo dispositivo.

LEA: ¿Las páginas amarillas regresaron? esta es la función de WhatsApp que simplifica todo

Eso sí, para utilizarla hace falta un segundo número de teléfono. De esta forma se pueden mantener conversaciones paralelas y si la pareja revisa el móvil no encontrará ningún rastro de infidelidad.

Para hacerlo, no hace falta ninguna expansión ni programa externo, como sí sucede con otras funciones, con el "modo para infieles" simplemente ocuparás tener la aplicación instalada y contar con un sistema operativo Android 10 o superior.

Para conseguir esta función basta con seguir los siguientes pasos:

  • Comprobar que no haya actualizaciones de WhatsApp o de Android pendientes.
  •  Entrar en "Ajustes" del smartphone y buscar la opción que ponga "Funciones avanzadas".
  •  Buscar la opción "Dual Messenger", entrar en ella y activar la opción de WhatsApp que aparecerá desactivada por defecto.
  •  Entonces Android preguntará si quieres instalar una segunda copia de WhastApp, aceptar y pulsar el botón "Instalar".
  •  Buscar en las aplicaciones WhatsApp y encontrarás dos iconos, una con un logo naranja en la parte inferior derecha.
  •  Una vez entres ahí podrás registrarte con un nuevo número de teléfono y utilizarla con normalidad.

Una vez realizados estos pasos, el usuario tendrá una cuenta secundaria en la aplicación de mensajería instantánea, la cual podrá emplear desde un mismo teléfono.

ADEMÁS: ¿WhatsApp dejará de ser gratis? Así podría aplicar los cobros